Cabildo de Navolato aprueba Cuenta Pública

Redacción 12/05/2018

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En la sesión ordinaria número 56/18, el cuerpo de regidoras y regidores del ayuntamiento de Navolato, aprobó la Cuenta Pública del primer trimestre del 2018, donde se analizaron documentos como la balanza de comprobación, el estado de flujo de efectivo, el estado de situación financiera y el de actividades (resultados), para posteriormente turnase al Congreso del Estado de Sinaloa.

Como datos sobresalientes se presentaron, el aumento del 12.3% con respecto al año 2017, en la captación del Impuesto Predial Urbano y Rustico como principales, en los ingresos. A su vez en los egresos se incrementó de manera considerable el concepto de Obra Pública, la cual corresponde a Anticipos de Obras y Construcciones de Ingeniería Civil, ya que en el primer trimestre del 2017 no se tenía obras en desarrollo y en el actual periodo si se cuenta con obra.

En dicho dictamen se recomendó seguir aplicando el programa de pagos en Oxxo, así como también con tarjetas bancarias a meses sin intereses y la asistencia en ventanilla los días sábados en el ayuntamiento.