Congreso aprueba sancionar a quienes hagan uso indebido de las líneas de emergencia

Melissa Sarabia 09/05/2018

Congreso aprueba sancionar a quienes hagan uso indebido de las líneas de emergencia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de disminuir el número de llamadas en falso y eficientar el servicio que se da en las líneas de emergencia, el Congreso del Estado aprobó este día sancionar a quienes hagan mal uso de la línea.

Ello al avalar la iniciativa de la diputada Emma Karina Millán Bueno, que adiciona el capítulo cuatro denominado “Uso indebido de los servicios de emergencia” al código penal del Estado de Sinaloa.

La diputada explicó que a quienes incurran en dicho delito sin motivo alguno, se le impondrá una sanción de tres a seis meses de prisión y de 18 a 36 días de multa, mientras que si con la llamada o mensaje se altera el orden público se impondrán de uno a dos años de prisión y de 72 a 200 días de multa, y si se reincide se impondrán de 2 a 4 años de prisión y de 250 a 400 días de multa.

Asimismo precisó que estos castigos se perseguirán a petición del representante legal de la institución que brinda los servicios de emergencia y si son menores de edad se sancionará de acuerdo a la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sinaloa y en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Asimismo aseguró que es alarmante el mal uso que se le da a este servicio por lo que dijo esperar que con esta aprobación se puedan disminuir las afectaciones que esto causa.