Crecimiento de la ciudad debe ser ordenado: Canadevi

Melissa Sarabia 16/05/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque se tienen avances en el crecimiento que ha tenido Culiacán en los últimos años, aún se debe cuidar que este sea ordenado, pues Culiacán aún se puede aún se puede apreciar desde arriba que la capital del estado “es una ciudad gris”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Culiacán, Jorge Frías.

“Hay partes muy pobladas pero en medio de esas partes hay un montón de huecos”, expresó al explicar que esto se debe a que aunque se construya alrededor, las propiedades encarecen su valor, como en el caso del centro de la ciudad, donde los costos son muy elevados para poder construir hacia arriba y no en las orillas, como actualmente se hace.

Ante ello, consideró que lo que se debe hacer para que además de que haya un crecimiento ordenado, pueda haber acceso a vivienda, es precisamente construir hacia arriba, para así abaratar el costo del terreno y que esto sea factible.

Asimismo comentó que los límites de contensión establecidos impiden construir y en caso de conseguir permiso, no se tiene acceso a los financiamientos federales.

Jorge Frías precisó que los inmuebles de vivienda construidos por los integrantes de Canadevi en Culiacán se localizan en el perímetro adecuado, donde hay facilidad de transporte y servicios.

“Qué hay un desorden en la ciudad sí, pero ahora estamos creciendo en una forma ordenada, no construimos donde no nos dan permiso”, resaltó el dirigente.