Detienen a presunto operador financiero de los Beltrán Leyva; es requerido por EU

México. (Olegario Quintero Informa).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Ramón «V», “Mon” y/o “Gabino”, operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva, requerido por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el presunto delincuente colaboró en el homicidio perpetrado en contra del licenciado Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del entonces líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

Además, derivado de investigaciones de la AIC, se sabe que el detenido es hermano de José Rodolfo Villarreal Hernández, considerado jefe regional del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León.

Los elementos cumplimentaron en su contra una orden de aprehensión con fines de extradición internacional, por su probable responsabilidad en los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio por contrato.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que esta persona se encontraba en la ciudad de Monterrey, donde fue detenido por personal de la AIC sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Ramón “V» es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, en los Estados Unidos, y fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.

Con información de El Universal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *