Diputados avalan decisión de exonerar a Rafael Lizárraga Favela pero dicen estarán vigilantes de proceso

Melissa Sarabia 09/05/2018

Diputados avalan decisión de exonerar a Rafael Lizárraga Favela pero dicen estarán vigilantes de proceso

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante el anuncio de la exoneración del ex secretario de turismo Rafael Lizárraga Favela por parte de la Fiscalía Anticorrupción, al asegurar que no se reunieron pruebas suficientes para comprobar las acusaciones en su contra, entre ellas desvío de recursos, diputados locales aprobaron la decisión pero indicaron que vigilarán el curso que seguirá el proceso.

En este sentido el diputado del partido Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta Rodríguez dijo que de acuerdo a la nueva ley se debió de haber cuidado el proceso, pues ya se había hecho una investigación al respecto y ahora el ex funcionario fue exonerado.

“Tenemos que analizarlo porque como Comisión de Fiscalización, tenemos que conocer también la respuesta que se nos está dando”, dijo el legislador quien resaltó que hasta el momento desconoce los elementos que permitieron el “perdón” a Lizárraga Favela.

Por su parte la diputada y presidenta de la Comisión de Fiscalización, Emma Karina Millán Bueno, indicó que también se priorizará dar seguimiento a las denuncias de este tipo que atienda la fiscalía.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy Angulo aseveró que tendrán que apegarse a lo que decida la autoridad, pues es su responsabilidad y que si no lo hacen como debe de ser en su momento habrá consecuencias negativas por las decisiones que se tomen.