El 63.9 por ciento de la población es usuaria de internet en México

Redacción 17/05/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El internet se ha convertido en una de las herramientas más importante en nuestra sociedad debido a que nos permite la comunicación, la búsqueda y transferencia de información. Por ello el día de hoy 17 de Mayo se conmemora el Día Mundial del Internet.

Para la población Mexicana, el acceso a internet se ha convertido en algo cotidiano. Sobre el tema de telefonía celular, es importante señalar que actualmente se mantiene como un servicio de gran importancia para la población por su rápida conectividad, fácil traslado y acceso, así como su multifuncionalidad constantemente actualizada.

El 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en el 2017. El 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) disponen de conexión a Internet.

El mayor porcentaje de aquellos que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior, mientras que el menor, tiene estudios de educación básica, aquellos que cuentan con estudios de nivel superior (licenciatura o posgrado), sólo un 5.5 por ciento no accede a la red. Los que cuentan con estudios de nivel medio superior (preparatoria o equivalente) representan un 12.9 por ciento y entre los que cuentan con estudios de nivel básico (primaria o secundaria), la cifra aumenta a un 47.3 por ciento.

Las principales actividades realizadas en Internet durante 2017 son: “para obtener información” “para entretenimiento” y “para comunicarse”. Otras como “acceder a contenidos audiovisuales” y “acceder a redes sociales’’.

Con información de Lucero Hernández y Kimberly Velázquez