Este jueves 17 de mayo, concierto de la OSSLA en homenaje a Brahms

Redacción 16/05/2018

Este jueves 17 de mayo, concierto de la OSSLA en homenaje a Brahms

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Este jueves 17 de mayo continúa la Temporada de Primavera 2018 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes que, hasta su conclusión el próximo 14 de junio, tendrá como sede al Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, con un programa dedicado al compositor alemán Johannes Brahms, a partir de las 20:00 horas con entrada libre.

Bajo la dirección del Mtro. Miguel Del Real, el programa para este jueves se integra con las piezas Concierto para viola y orquesta , de Béla Bartók, con Dana Zemtzov en la viola como solista, , así como la Sinfonía no. 1, de Brahms, informó el Instituto Sinaloense de Cultura.

Johannes Brahms (Hamburgo, 1833-Viena, 1897) fue un compositor y pianista alemán del romanticismo. A Brahms se le considera el más clásico de los compositores románticos. Se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador, influenciado por Mozart, Haydn y, particularmente, por Beethoven.

Las expresiones Las tres bes y La santa trinidad (frase acuñada por Hans von Bülow) se refieren a Bach, Beethoven y Brahms como tres de los mayores compositores de la historia de la música.​

Para el resto de esta temporada, la OSSLA tendrá conciertos además los jueves 24 y 31 de mayo y el 14 de junio, en los cuales se incluirán las otras sinfonías de Brahms, hasta la cuarta, por lo que se invita a los melómanos a asistir.