Esteros en Mazatlán están en riesgo de contaminarse

Redacción 17/05/2018

Mazatlán Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Serios problemas sanitarios podrían traer los rellenos y vertimientos de aguas negras a los esteros de Mazatlán: Victoria Lona.

Los rellenos de escombro y vertimientos de aguas residuales, en los esteros en Mazatlán, es una situación de contingencias y emergencias que se debe controlar para no afectar al medio ambiente, declaró Israel Victoria Lona.

El director de Instituto Municipal de Planeación indicó, que la población es quien tiene prioridad por lo cual deben de cuidar los cuerpos de agua para no causar afectaciones que impactan seriamente.

Advirtió que de continuar con ese tipo de prácticas negativas podríamos llegar a una crisis sanitaria, por ello recalcó que deben de proceder la Profepa y Conagua en la parte administrativa y legal con el área jurídica.

“Tenemos que encontrar la forma de garantizar que cuando tengamos este tipo de contingencias, no sea el medio ambiente que se tenga que ver afectado, sabemos que la población y la sociedad es quien tiene prioridad, por eso no se vierten las aguas residuales a los cuerpos de agua porque hablaríamos en cuestiones de vialidad”, apuntó.

Victoria Lona por último agregó, que el tema de los cuerpos de agua, está vinculado en el tema de riesgos naturales en la nueva Ley General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado y obliga a que ese tipo de prácticas se detengan solo por cuestiones que buscan ganar terrenos para urbanización.

Con información de El Sol de Mazatlán