Exige vocero de Por México al Frente un alto al asesinato de candidatos

José Luis Pérez 09/05/2018

Exige vocero de Por México al Frente un alto al asesinato de candidatos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Rubén Aguilar, vocero nacional den candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió al Gobierno Federal y las autoridades estatales que garanticen la vida política del país y que el proceso electoral camine en términos de seguridad para todos los candidatos en todos los rincones del país.

De gira por Sinaloa, el también ex vocero de Vicente Fox indicó que en lo que va de las campañas electorales, 90 políticos postulados a algún puesto de elección popular han sido asesinados en el país, situación que no debe de continuar, pues de mantener ese ritmo se podría llegar a la elección con 120 o 130 aspirantes muertos.

Al respecto, el ex dirigente del PRD y actual coordinador de la Comisión Política de la campaña nacional de Por México al Frente, Jesús Ortega, dijo que no se puede justificar el asesinato de una persona pretendiendo vincularla a actividades ilegales, lo cual pretendería hacer lícito el homicidio, señalando que se debe priorizar la paz por sobre cualquier política de beneficiar a los delincuentes.

En cuanto al tema político, señalaron que a partir de este miércoles iniciaron una gira nacional en torno al reforzamiento de la coalición con las coordinaciones estatales, en busca de mejorar los trabajos de organización y darle un nuevo impulso a las campañas tanto estatales como federales para garantizar tanto el triunfo de Ricardo Anaya como la mayoría en el Senado.

Señalaron que, de acuerdo con sus proyecciones, Anaya Cortés alcanzará en las encuestas a Andrés Manuel López Obrador después del segundo debate a realizarse en Tijuana, por lo que la última parte de la campaña sería de posicionamiento en el primer lugar para el aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Indicaron que la primera visita de Ricardo Anaya a Sinaloa ya como candidato presidencial se realizará a finales de este mes, sin que se tenga aún una fecha establecida en particular.