Expertos en seguridad visitan el Inecipe y sostienen encuentro con empresarios

Redacción 11/05/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con el objeto de compartir experiencias con representantes de la sociedad, del sector empresarial, mandos medios de seguridad, personal operativo, cadetes e instructores del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe), expertos internacionales en materia de seguridad visitaron la ciudad de Culiacán, donde además participaron en el foro “Protocolo y Reacción Policial”.
César Guzmán González y Arturo Fontes, quienes cuentan con experiencia en instituciones de seguridad pública federal, así como en el FBI e Interpol, participaron, junto con el Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en el foro “Protocolo y Reacción Policial”, organizado por el organismo Construyendo Espacios para la Paz y la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En el foro, los expertos abordaron el tema de la actuación policial en casos de agresiones, de la necesidad de dotar a las policías de mayor fortaleza jurídica, mejorar el equipamiento, capacitación y mayores prestaciones sociales para ejercer sus funciones con honestidad.
Por la tarde, los expertos sostuvieron un encuentro con mandos medios de seguridad, personal operativo, cadetes e instructores del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, con quienes intercambiaron puntos de vista sobre la actuación policial, el sistema de justicia penal, derechos humanos, expusieron y analizaron casos de intervención policial.
Asimismo, César Guzmán González y Arturo Fontes se reunieron con integrantes del sector empresarial, cámaras empresariales del estado, miembros de Consejo de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como con los titulares del SESESP, CESP, Inecipe, Construyendo Espacios para la Paz.
Al encuentro asistieron Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Guillermo Schacht Chávez, Director General del Inecipe; y Rossy Jacobo Lara, Directora de Construyendo Espacios para la Paz.

PERFILES

César Guzmán González
Ha sido instructor de la Academia Nacional de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Jalisco. Es miembro de la PGR Interpol asignado a Puerto Vallarta, Jalisco, y miembro de la Unidad Especial de Asalto en la Procuraduría General de la República. Actualmente es Director General de SGS Security Group y Director de Investigaciones Corporativas Risk Prevention de México.

Arturo Fontes
Agente retirado del FBI, Supervisor del FBI por 28 años en la frontera México y EU. Agregado consular del FBI en México en dos ocasiones. Asesor en seguridad pública del Sheriff de Laredo Texas. Fue integrante de la seguridad personal y defensiva del candidato a la presidencia de EU Donald Trump. Actualmente es presidente de Fontes Internacional Solutions, con sede en Texas, Estados Unidos.