Firman convenio de colaboración SE y Canaco Los Mochis

Redacción 16/05/2018

Firman convenio de colaboración SE y Canaco Los Mochis

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Para obtener mayores beneficios para los empresarios de Canaco Los Mochis y colaborar en el crecimiento económico de la entidad, Secretaria de Economía y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Los Mochis firmaron convenio de colaboración.

Rafael Rodríguez Castaños, en calidad de Delegado Federal en Sinaloa, signo este compromiso con el presidente de la Cámara, Jorge Pimentel, donde se pactan diversas capacitaciones, asesorías, financiamientos y estrategias para mejorar la economía de los comerciantes.

Rodríguez Castaños destacó que Canaco Los Mochis se volverá también una ventanilla para acceder a créditos, y principalmente donde existe una bolsa de más de 4 mil millones de pesos de fomento del crecimiento de las empresas.

“Pueden acceder a la Red de apoyo al emprendedor, plan de trabajo en específico para que a partir del mes de junio puedan venir expertos en temas financieros, capacitadores y consultores en materia comercial, entre un sin número de beneficios que traerá este convenio, así como ser beneficiados por el Fondo Nacional del Emprendedor”, comentó.

Durante su participación el funcionario federal dijo que existen 6 convocatorias abiertas y aperturaran otras 7 por parte de INADEM, entre ellas desarrollo de redes de valor para que empresarios exporten, Impulso emprendimiento de alto impacto para proyecto de valor agregado e innovación, fomento a iniciativas de innovación, Taller alto impacto y Fortalecimiento de Pymes, entre otras.

Por su parte, el presidente de Canaco Los Mochis, Jorge Pimentel Íñigo, destacó que hubo una respuesta muy rápida por la Secretaría de Economía para beneficiar en capacitación y aprovechamiento de los recursos que pone a los comerciantes a la vanguardia con crecimiento sostenido en la economía de la región.