INE alista protocolos de seguridad para día de votaciones

Redacción 10/05/2018

INE alista protocolos de seguridad para día de votaciones

México. (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades de seguridad pública alistan los mecanismos y protocolos para garantizar el desarrollo en paz de los comicios, informó el presidente de ese organismo, Lorenzo Córdova.

Afirmó que el día de la jornada electoral es el más delicado e importante de todo el proceso, y por lo que corresponde al INE “estamos avanzado con pasos firmes”.

Indicó queel día de los comicios se van a generar todos los protocolos y mecanismos de comunicación y eventual participación e intervención de las instancias en la materia, para evitar que la violencia caracterice esa jornada.

  • El INE se prepara y piensa en escenarios de complejidad, “estamos actuando, estamos construyendo todas las condiciones para que votemos en libertad”, enfatizó Córdova Vianello.

Si las condiciones de seguridad pública no están en el mejor estado de cara a la elección, “podemos tener un elemento disrutivo” en ese sentido, y aseguró que la comunicación con las áreas de seguridad es fluida.

Lorenzo Córdova recordó que el sufragio es absolutamente autónomo y los mexicanos puedenvotar por quienes así lo decidan.

Con información de Uno TV