Inician investigación contra tres personas luego de asegurarles armas y cargadores

Redacción 16/05/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, inició carpeta de investigación, contra tres hombres por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de Explosivos.

En la primera carpeta de investigación, de acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al encontrarse realizando recorridos de vigilancia en el poblado “El Nogalito”, del municipio de Badiraguato, Sinaloa, observaron a personas armadas, mismas que al notar la presencia de los elementos aprehensores empezaron agredir con disparos.

Posterior a la detención de las tres personas, les fueron aseguradas: cuatro armas de fuego calibre 7.62x39mm, con sus respectivos cargadores abastecidos y ocho cargadores calibre 7.6239 mm abastecidos.

Por otra parte, elementos de la Policía Municipal, al circular por la avenida Antonio Nakayama en el Fraccionamiento Real del Parque en Culiacán, Sinaloa, observaron un vehículo abandonado, procediendo a efectuarle una revisión, asegurando la unidad, un arma de fuego con su respectivo cargador abastecido, 688 sobres conteniendo cocaina con un peso de 828 gramos 200 miligramos, 640 sobres conteniendo metanfetamina con un peso de 493 gramos 600 miligramos, 297 cigarrillos y 24 bolsas conteniendo marihuana con un peso de 544 gramos 700 miligramos.

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con apoyo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.