Justicia no debe ser lenta para quienes son asesinados como Javier Valdez

Melissa Sarabia 14/05/2018

Justicia no debe ser lenta para quienes son asesinados como Javier Valdez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los resultados en la investigación para esclarecer el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, son mínimos, pues hay personas implicadas pero es un proceso que apenas inicia, consideró la esposa del comunicador, Griselda Triana, quien señaló que hasta que no se demuestre que las personas presentadas son las responsables del crimen, no se puede hablar de justicia como tal.

“La justicia no debe ser lenta y menos para quienes han sido asesinados de la forma en que lo hicieron con Javier, un periodista que asesinan por hacer su trabajo y a cualquier víctima inocente de este país que la justicia sea tan tardía pues no ayuda en nada”, aseguró.

Precisó que al cumplirse mañana un año del asesinato de su esposo, su vida y la de su familia no ha sido nada fácil, pues el miedo se ha instalado cambiando por completo la perspectiva que antes tenían, trastocando su rutina diaria y el cómo enfrentarse a esta situación.

Asimismo comentó que espera que los avances presentados hasta ahora en la investigación no sean por los tiempos electorales que se viven.

De igual forma afirmó que a raíz del asesinato de Valdez Cárdenas, pudo percibir que hay preocupación por el gremio periodístico por mejorar las condiciones de seguridad para ejercer su trabajo y los llamó a dejar de lado las diferencias para lograr avances en este aspecto.