La política es el mejor instrumento para apoyar a las mujeres, asegura Rosa Elena Millán

Redacción 15/05/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La política es el mejor instrumento para que las necesidades sociales tengan una mejor respuesta efectiva, por eso desde el Senado de la República se trabajará para que las mujeres tengan todos los beneficios a favor de una mejor calidad de vida, junto con sus familias, aseguró convencida Rosa Elena Millán.

En una multitudinaria reunión con mujeres cenecistas de este municipio, la candidata al Senado por la coalición PRI-Panal-PVEM, fincó fuertemente el compromiso con ellas, de aprobar desde el Congreso de la Unión, programas sociales con un alto sentido humano, además de fortalecer los que ya se tienen y que dan resultados favorables a quienes menos tienen.

Acompañada del candidato a la alcaldía de Ahome, Alvaro Ruelas, además de los candidatos a diputados locales y federal, Millán Bueno expuso que la mujer lo es todo… las campesinas, las indígenas, jornaleras, del hogar, obreras, por todas –continuó- es que trabajaremos de la mano, para facilitarles su vida dentro del entorno que les rodea en infraestructura y servicios, y al interior de sus hogares, cubriendo sus necesidades más apremiantes en alimentación y educación.

La candidata al Senado de la República indicó que quiere marcar la pauta en las decisiones que tome a favor de las familias sinaloenses y mexicanas, porque es a través del desarrollo social, como se ha llevado beneficio a las comunidades, pero este tiene que ser integral y cuidando todos los aspectos del desarrollo familiar.

En la reunión, les pidió votar por las fórmulas priístas –y las mujeres así se comprometieron-, para hacer equipo desde la Presidencia de la República con José Antonio Meade, en el Senado, Cámara de Diputados, Congreso del Estado y Ayuntamiento, con una plataforma de trabajo que ya está definida a favor del desarrollo y progreso de Sinaloa, pero un desarrollo en donde las personas y las familias serán el eje central para la toma de decisiones.

Horas antes, en el sector Tabachines Millán Bueno se pronunció por fortalecer el Seguro Popular, buscando tener completo el esquema de medicamentos y ampliar la gama de servicios y atención al público, además de asegurar su portabilidad para que los usuarios se puedan atender en cualquier lugar de la República.

Por su parte, Ruelas Echave anunció la construcción de un dispensario médico para ese sector, que sería la primer acción al iniciar su próxima administración.