Maestros jubilados y pensionados protestan y bloquean calle frente al Congreso

Melissa Sarabia 08/05/2018

Maestros jubilados y pensionados protestan y bloquean calle frente al Congreso

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En demanda al pago de pensiones y otorgamiento de los 25 días de aguinaldo que aseguran perdieron, maestros jubilados y pensionados se manifestaron este día frente al Congreso del Estado.

Los docentes llegaron en camiones y optaron por el bloqueo del bulevar Pedro Infante frente al legislativo, por lo que elementos de tránsito tuvieron que arribar el lugar para dirigir el tráfico, y donde señalaron que solamente así podrían lograr la atención de los diputados, pues desde hace tiempo han pedido que avance la iniciativa de ley para que sus peticiones sean cumplidas y esto no ha sido concretado.

Asimismo exigieron el pago de pensiones y criticaron que a pesar de que hay prioridades como la resolución de sus demandas, el gobernador del estado opta por construir más hospitales cuando además los ya existentes no están en condiciones adecuadas.

Aunque habían intentado entrar al recinto legislativo, los manifestantes tuvieron que permanecer afuera debido a que hoy se celebró la sesión solemne del parlamento infantil.