Más de 45 mil jóvenes presentarán examen CENEVAL para la UAS, este 26 de mayo

Melissa Sarabia 17/05/2018

Más de 45 mil jóvenes presentarán examen CENEVAL para la UAS, este 26 de mayo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Será en punto de las ocho de la mañana del próximo sábado 26 de mayo, cuando más de 45 mil jóvenes que buscan ingresar al nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, presenten su examen CENEVAL con el que pretenden asegurar un lugar en la institución.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que los resultados estarán posiblemente listos alrededor del mes de julio y que serán cerca de mil 500 universitarios, los que apoyarán a cerca de 200 personas que vienen al CENEVAL a aplicar el examen que se entrega ante notario público.

Asimismo recordó que como cada año no se permitirá el uso de celulares ni apoyos tecnológicos a los jóvenes y el acceso a la universidad será restringido.

“Esperamos nosotros un examen que es simultáneo a nivel estatal, tranquilo “, dijo Guerra Liera, quien precisó que de 3 mil jóvenes que completaron el proceso para realizar el examen, mil 200 no lo hicieron y que un total de 16 mil jóvenes tampoco utilizaron sus fichas para buscar un lugar en la universidad.