Migrante Sinaloense desconoce cuántas veces intentará cruzar a EUA

Redacción 09/05/2018

Migrante Sinaloense desconoce cuántas veces intentará cruzar a EUA

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El migrante procedente del estado de Sinaloa, Edgar Flores, aseveró que desconoce cuántas veces intentará el cruce a Estados Unidos, “depende de lo difícil y si detienen mucho tiempo a la gente”, dijo.

Entrevistado en el Centro Histórico de la frontera de Sonora, comentó en breve entrevista que “vamos a ver cómo nos va ahora con el cruce, creo que nos vamos a ir por el desierto, pero vamos a ver”.

Mencionó que confía en el guía, así que espera por primera vez llegar al estado de California, donde pretende emplearse en los campos agrícolas y empezar a ganar dólares.

Luego de expresar que el único pendiente es que dicen que detienen en la cárcel por algo de tiempo a los migrantes en Arizona, mencionó que en su tierra sí tiene trabajo pero lo único que desea es ganar mejor salario.

Por su parte, en comunicado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, Por Sus siglas en español), indico que en Kansas City, Misuri, un ciudadano hondureño se declaró culpable en una corte federal de reingresar 10 veces ilegalmente a Estados Unidos. Expuso que la declaración de culpabilidad fue el resultado de una investigación realizada por personal del ICE del vecino país, a través de la Oficina de Operaciones de Control y Deportación (ERO).

José Salazar Aguilar, de 33 años, ciudadano de Honduras, se declaró culpable ante la juez de primera instancia, Sarah W. Hays, de ingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado luego de su condena por un delito.

Esta es la segunda condena de reingreso de Salazar Aguilar, quien ha sido deportado 10 veces y fue removido por última vez el 8 de agosto de 2013.

Con información de Notimex