Nombra Congreso a Denisse Marina Miranda titular de Control Interno de la ASE

Nombra Congreso a Denisse Marina Miranda titular de Control Interno de la ASE

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Pleno del Congreso del Estado eligió a Denisse Marina Miranda López, como titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado, para que ocupe el cargo durante los próximos cuatro años.

La elección realizada mediante votación por cédula, en la que los 38 diputados presentes coincidieron en el nombramiento de Miranda López, se llevó a cabo durante la sesión ordinaria realizada este martes 22 de mayo.

Una vez conocida la votación, el Pleno procedió a tomarle protesta de Ley para que en lo inmediato entre en funciones, las cuales consisten en ser la responsable ante la ASE y el propio Congreso al cual deberá de rendir un informe anual de su gestión sobre el cumplimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativa, prevenir malos actos de los funcionarios y que los procesos que se realicen al interior de la ASE se hagan de manera adecuada.

Es de precisar que el Órgano Interno de Control, estará adscrito administrativamente a la ASE y podrá ser reelecto por una sola vez.

Fue la Comisión de Fiscalización del Congreso, la encargada de llevar a cabo este proceso, en el cual se lanzó convocatoria pública, se llevó a cabo una etapa de entrevistas públicas a los seis aspirantes registrados, y se realizó un dictamen, mismo que fue presentado al Pleno y que incluyó una terna, la cual que fue integra Denisse Marina Miranda López, Adrián Ríos Bernal y Vicente Armenta Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *