Policía Federal de Sinaloa asegura cerca de 6 kilos de aparente metanfetamina

Redacción 09/05/2018

Policía Federal de Sinaloa asegura cerca de 6 kilos de aparente metanfetamina

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Sinaloa, aseguró un vehículo que transportaba cerca de 6 kilos de aparente metanfetamina, dicho alcaloide estaba oculto en las puertas del automotor.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban revisiones de seguridad en el kilómetro 019+700 de la carretera Internacional México 1460, Los Mochis – Ciudad Obregón en el tramo Los Mochis – Estación Don, donde observaron que el conductor de un automóvil de color blanco transitaba sin portar sus respectivas placas de circulación, por lo que le solicitaron que detuviera su marcha.

Dicha persona no acató la instrucción de los agentes federales por lo que aceleró su vehículo suscitándose una persecución, que culminó cuando éste perdió el control de la unidad sobre un camino de terracería.

Tras salir corriendo del automotor, el conductor se perdió entre la maleza de la zona mientras que elementos de la corporación instrumentaron un operativo de búsqueda y localización mismo que arrojó resultados negativos.

Posteriormente, agentes federales realizaron una inspección exhaustiva al vehículo en el que detectaron que las vestiduras de las puertas delantera y trasera del lado derecho habían sido removidas para resguardar distintos envoltorios de diversos tamaños.

Luego que los elementos de la corporación retiraron en su totalidad dichas vestiduras, aseguraron 10 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color gris en cuyo interior se  encontró una sustancia granulosa y cristalina con las características propias de la metanfetamina, cuyo peso total en su conjunto fue de 5.355 kilogramos.

La aparente droga y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.