Protestan en Mazatlán contra Inseguridad

Redacción 10/05/2018

Protestan en Mazatlán contra Inseguridad

Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Un grupo de ciudadanos se manifestó en la explanada de la Plazuela República, para exigir a las autoridades de gobierno, que implementen verdaderas estrategias de seguridad.

Las personas inconformes, señalaron que la violencia se ha recrudecido en el puerto y las familias viven en incertidumbre, mientras que las autoridades de gobierno, minimizan el problema.

El grupo de manifestantes, se apostó en la plazuela frente a la puerta principal del Ayuntamiento lanzando consignas y reclamos a las autoridades que no toman resoluciones en el tema de la seguridad.

Como parte del movimiento que realizaron los manifestantes colocaron una caja de cartón simulando un ataúd con veladoras y a su vez gritaban: “Justicia para las familias de las personas que han sido víctimas de la violencia”, luego la cargaron en hombros y recorrieron la Plazuela República.

Virginia Ibarra, una de las manifestantes, indicó que es evidente que Mazatlán se encuentra gobernado por los grupos de delincuentes y no por las autoridades.

Consideraron que el sistema de seguridad está fallando en este municipio ya que se registra una persona ejecutada por día y no hay reacción inmediata de parte de las corporaciones policiacas.
Insistió que no hay reacción inmediata de los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, cuanto se presentan los hechos de alto impacto.

Sin embargo, puso como ejemplo que por un joven que colgó una hamaca del Puente de Cristal del Faro, fueron removidos varios agentes preventivos, por este hecho de alto impacto ¿qué harán?

“En los últimos días se ha disparado la racha de inseguridad que ha alcanzado a hijos y padres de familia que son personas honestas y trabajadoras y no es posible que la seguridad llegue a esas alturas”, recalcó.

“Seguimos viendo que el secretario de Seguridad Pública Joel Ernesto Soto, el alcalde Joel Bouciéguez y los altos mandos siguen sentados sus sillas y los muertos siguen apareciendo en Mazatlán todos los días, que son personas que nos duelen y aunque no los conociéramos las muertes no pueden estar pasando en nuestro puerto”, apuntó.

Mencionó, que no es posible que un padre de familia y amigos, salgan de casa a trabajar y no tengan la certidumbre de no sufrir un percance de este tipo; mientras que el gobierno no está haciendo nada en materia de seguridad en la ciudad.

Cuestionó que los altos mandos saben quiénes están matando a los hombres y mujeres, pero no actúan porque están asociados con grupos delictivos, ya que se venden las plazas y de esas acciones la población está harta.

Criticó que los funcionarios del Ayuntamiento mostraron apatía ya que no salieron a atender a los manifestantes.

Virginia Ibarra por ello, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sume a este tipo de movimientos que continuarán, porque la falta de seguridad no sólo cobra la vida de personas inocentes, sino que podría afectar la economía del puerto a pesar de los esfuerzos que hacen por promocionar el puerto a nivel internacional.

Con información de El Sol de Mazatlán