Realizaran marcha por los desaparecidos

Jesús Bustamante 09/05/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Madres con hijos desaparecidos marcharan este 10 de mayo en varios estados de la República, en Culiacán se realizará de Catedral a la Fiscalía General del Estado.

María Isabel Cruz, líder de Sabuesos Guerreras, informó que la marcha iniciara a las 9:00 horas y se ha denominado “marcha por la dignidad y por la vida” para recordarles a las autoridades que sin sus hijos no hay nada que celebrar.

En este colectivo hay cerca de 50 mujeres buscando a sus familiares, pero han invitado a jóvenes de algunas universidades y otros colectivos, quienes ya han confirmado su asistencia.

En Mazatlán también se realizaran movilizaciones por el malecón y se espera que en la zona norte ocurra lo mismo.

Actualmente seis colectivos son los que trabajan en busca de personas desaparecidas: Las Rastreadoras de El Fuerte, Rastreadoras por la Paz, Voces Unidas por la Vida, Sabuesos Guerreras, Una Luz de esperanza y Tesoros Perdidos de Mazatlán.

Entre todos, son más de 200 mujeres las que salen constantemente a buscar a sus familiares, y esta será la primera ocasión en que realicen una marcha el día de las madres.