Rosa Elena Millán plantea 10 propuestas a acuicultores

Redacción 13/05/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Plantea 10 propuestas a los acuicultores, Rosa Elena Millán, al reunirse con representantes de todo el estado de este sector productivo; tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo directo con la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM.

En primer término, la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, Millán Bueno agradeció a los acuicultores la oportunidad de reunirse con ellos y sus familias en un día tan familiar como lo es un domingo.

La compañera de fórmula al Senado de la República de Mario Zamora Gastélum dijo que quien no vea a la acuicultura como un área de oportunidad es alguien que no sabe lo que tiene nuestros litorales y las presas de Sinaloa.

Luego de escuchar varios planteamientos de diferentes problemáticas que enfrenta el sector acuícola, Millán Bueno, planteó 10 propuestas que desde el Senado impulsará en beneficio de esta actividad productiva.

De igual forma la candidata del PRI, Panal y PVEM, dijo que iba a promocionar el equipamiento de las flotas pesqueras y el apoyo para la adquisición de energéticos; Promover el financiamiento con créditos para las unidades productivas medianas, grandes y tecnificadas, apoyos y subsidios para unidades familiares de traspatio y de mediana tecnología.

También trabajara para el desarrollo de un programa nacional de productores en tecnología ya que esta actividad es relativamente nueva en México. De igual forma fomentará la comercialización de canales de producción, distribución y consumo favoreciendo a la población de escasos recursos. Impulsar la investigación científica y tecnológica; aumentar la competitividad y productividad de las especies fomentando una acuacultura sustentable.

En otra propuesta plantea impulsar la reforma de la Ley de Aguas que favorezca la actividad acuícola. Promover la sanidad acuícola para atender enfermedades y placas que puedan afectar a las unidades de producción. Promover apoyos a los productores de tilapia para la siembra en las presas y también eficientar la producción.

Cómo noveno punto planteó fomentar la cultura del pescado y camarón entre la población ya que resulta muy saludable y de menor costo su producción. Y como punto muy importante dijo que trabajar de la mano de los productores acuícolas para impulsar todos los planteamientos.

La candidata, Millán Bueno, también pidió la ayuda del sector acuícola para que el próximo 1 de julio le otorguen su confianza y le den su voto para poder ganar y llegar al Senado de la República.