Salvador Iturralde, nuevo presidente estatal del Colegio de Anestesiólogos

Redacción 12/05/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A realizar acciones útiles, novedosas y de interés colectivo que permitan estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de la profesión de anestesiólogo, y al mismo tiempo realizar esfuerzos en la actualización de los conocimientos profesionales para brindar un mejor servicio a la sociedad, se comprometió Salvador Iturralde Pérez, al asumir la presidencia del Colegio de Anestesiólogos de Sinaloa.

El nuevo presidente entra en lugar de la doctora Alma Lorena Sandoval Caro y le reconoció a ésta la labor realizada, sobre todo el mantener el interés de los agremiados por la superación profesional y se de seguir trabajando en equipo.

De igual manera agradeció el apoyo de sus compañeros para asumir la presidencia, lo cual ocurrió este viernes por la noche ante la presencia del presidente de la Federación Nacional de Colegios de Anestesiólogos de la República Mexicana, Gerardo Prieto.

Precisamente en atención a ese apoyo, les aseguró que en el programa de trabajo que se desarrollará durante el periodo 2018-2020, se incorporarán todas las propuestas que le hicieron llegar, e incluso les informó que se les enviará el calendario de actividades para que agenden sus correspondientes participaciones.

Adelantó que en esta agenda de trabajo se incluirán temas que les son útiles para el ejercicio profesional, tales como la medicina legal, temas fiscales y de cultura general.

Al hacer un recuento de lo que es el colegio, recordó que su antecedente es la Sociedad Sinaloense de Anestesiólogos de Culiacán, que se instituyó en abril de 1964, teniendo como presidente fundador al doctor Pedro Vargas, para finalmente transformarse en Colegio en 1994.

Aprovechó el momento para brindar un reconocimiento a los anestesiólogos que dieron vida a esta organización, varios de los cuales se mantienen activos.