Se buscará condonar deudas de pescadores con el IMSS: Rosa Elena Millán

Redacción 17/05/2018

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Buscar cómo condonar la deuda que los pescadores tienen con el IMSS, concluir una investigación científica que arroje resultados concretos del comportamiento de las especies marinas en Sinaloa y un programa de empleo temporal federal para pescadores, se comprometió a gestionar Rosa Elena Millán.

Tenemos pleno conocimiento de la deuda histórica que el sector pesquero tiene con el IMSS por más de 30 millones de pesos, misma que buscaremos como condonar ante el Gobierno Federal, porque las condiciones que actualmente tienen los pescadores no hace posible que la puedan pagar, reconoció la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM.

En una concurrida reunión con habitantes y líderes pescadores en esta comunidad, Millán Bueno indicó que esa es una prioridad a atender desde el momento de llegar a la Cámara Alta con el apoyo y el voto razonado de los sinaloenses, para proteger a un sector pesquero que es parte muy importante de la economía de este Estado, y a la que hay que ponerle especial atención y dedicación.

Acompañada de la candidata a la alcaldía de Navolato, Rosa Rodríguez, agregó, que se buscará que por medio del Inapesca, se concluya una investigación de las marismas y bahías de Sinaloa, para ver el por qué se ha dado una baja en los niveles de producción de las especies marinas y en base a ello tomar decisiones que fortalezcan la economía de los pescadores y sus familias.

Millán Bueno admitió que es muy importante apostarle a la investigación en un Estado pesquero como lo es Sinaloa, porque son miles las familias que dependen de esta actividad, y en todo momento deben de tener el respaldo gubernamental.

Y dentro de ese respaldo gubernamental, abundó, está el hecho de que los pescadores cuenten con un programa de empleo temporal directo del Gobierno Federal, acción que Millán Bueno se comprometió a impulsar desde el Senado de la República, para que este se sume al que tiene el Gobierno del Estado y de esta manera mejorar la calidad de vida de todas las familias de los campos pesqueros sinaloenses.

 La candidata al Senado consideró que este programa debe de aplicarse inmediatamente después de que concluya la veda camaronera, para que puedan acceder a estos recursos.

Posteriormente, Millán Bueno acompañada de Rigoberto Valenzuela, candidato a la diputación local y Rosa Rodríguez, se reunió con trabajadores de la textilera Max Ray, ubicada en la cabecera municipal, a quienes saludó e intercambió opiniones y sugerencias.

Asimismo, en la comunidad de La Michoacana y El Castillo la candidata al Senado de la República escuchó las peticiones y demandas de sus habitantes, mismas a las que respondió que serán parte de la plataforma de trabajo con la cual responderán a partir del próximo gobierno que encabezará José Antonio Meade.