Se impacta camión de pasajeros contra torton en tramo Guaymas-HMO

Redacción 14/05/2018

Hermosillo (Olegario Quintero Informa).- Un total de cinco personas resultaron lesionadas al impactarse un autobús de pasajeros contra una unidad de carga tipo torton, en hechos registrados en la carretera internacional, al norte de Guaymas.

El accidente ocurrió a las 5:30 horas, a la altura del kilómetro 190 de la carretera internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, de donde los lesionados fueron trasladados en ambulancias de Capufe y Cruz Roja a hospitales de esta ciudad.

El autobús de pasajeros es de la marca Scania Marcopolo, placas 57HA1J, modelo 2017, color blanco, De la línea Select Chihuahuenses, número económico 2030, conducido por Víctor T., procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua y tenía como destino Culiacán, Sinaloa.

La otra unidad tipo torton es un Freightliner, modelo 2017, placas 35AG7W, color blanco, propiedad de la empresa TFT Logística SA de CV, procedente de Tijuana, Baja California y se dirigía a la Ciudad de México, conducido por Luis Jesús G.R.

Los hechos ocurrieron cuando el camión de caga tipo torton circulaba por la carretera internacional y a la altura del kilómetro 190 el chofer se orilló, quedando estacionada sobre el área de acotamiento, siendo cuando el autobús de pasajeros se estrelló sobre la parte trasera, al momento que el conductor dormitó frente al volante.

Con el fuerte impacto y con parte de la cabina destrozada, el autobús arrastró varios metros a la unidad de carga.

Paramédicos de Capufe y Cruz Roja atendieron a cinco personas que resultaron lesionadas para después trasladarlos a hospitales de Guaymas, incluyendo uno de los choferes del autobús de pasajeros, Luis Olivas, quien al momento del accidente descansaba en el camarote.

Del caso se hicieron cargo elementos de la Policía Federal, División Caminos

Con información de Uni radio noticias