Se registran 15 personas para integrar el Consejo Consultivo de la CEDH

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 15 personas se registraron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado como aspirantes a ser uno de los 10 consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El plazo de registros concluyó este viernes 25 de mayo a las 17 horas, tal y como lo marca la convocatoria, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado analizará la documentación, acordará el formato y horarios de las comparecencias por separado de cada una de las y los aspirantes que hubieran cumplido con los requisitos de ley, las cuales deberán desahogarse del día 5 al 9 de junio del año en curso. Este proceso será público y se transmitirá en la página oficial del Poder Legislativo y sus redes sociales.

Entre los requisitos que tienen que cumplir quienes sean propuestos se encuentra contar con la ciudadanía mexicana, preferentemente Sinaloenses; no desempeñar cargo, empleo o comisión como servidores públicos; y gozar de reconocido prestigio en el estudio, difusión y promoción de los derechos humanos en el Estado.

La convocatoria fue dirigida a las organizaciones sociales y organismos públicos y privados, defensores y promotores de los derechos humanos en Sinaloa, para que propusieran ciudadanas y ciudadanos para ocupar el cargo de 10 consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que quienes resulten electos durarán en el cargo 2 años, pudiendo ser reelectos por una sola vez para un nuevo periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *