SEDESOL sostiene encuentro con familias desplazadas en Villa Unión

Redacción 12/05/2018

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Desarrollo Social sostuvo un encuentro con las familias desplazadas de comunidades de Concordia, que habitan en Villa Unión, en Mazatlán.

Presente don Roque Vargas Aragón en la reunión, los pobladores dialogaron con el secretario Raúl Carrillo Castaños, quien les informó que se está trabajando con la Secretaría de Salud, de Educación Pública y Cultura, además del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa para llevar calidad de vida a esas zonas, con el restablecimiento de los médicos y maestros.

Calificó como positivo que las familias soliciten servicios de salud, infraestructura educativa y proyectos productivos, porque significa que se ha vuelto a la normalidad en los poblados que el año pasado abandonaron por motivo de hechos violentos.

El titular de la política social en Sinaloa dijo que buscan saber qué requerimientos tienen los pobladores, para poder mediante los mecanismos que marca la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Estrategia Nacional de Inclusión brindarles todo lo necesario.

Las 24 familias asentadas en la colonia Ampliación 7 de Abril proceden de las comunidades de Chirimoyos, La Petaca, Santa Lucía, El Coco, Pánuco, La Capilla del Taxte y La Mesa del Carrizal, en tanto en la cabecera municipal de Concordia habitan alrededor de 50 en su mayoría originarias de El Guantantal.