Señala el STASAC que no permitirá que trabajadores sean forzados a apoyar candidatos

José Luis Pérez 16/05/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), David Alarid Rodríguez, indicó que no se permitirá que algún trabajador sindicalizado sea forzado a apoyar a algún partido político o candidato, ya sea que su jefe directo lo obligue o la administración central.

Esto, después de alguna denuncias públicas hechas por candidatos de la coalición Por Sinaloa al Frente, que señalan que empleados están siendo forzados a entrar en redes a favor del PRI y sus aliados.

Alarid Rodríguez dijo que, aunque gran parte de los agremiados simpatizan con el Revolucionario Institucional, hay cada trabajador tiene derecho a tener preferencia por el partido que guste, señalando que incluso hay miembros del STASAC que trabajan con regidores de otras fuerzas políticas y no existe problema alguno.

En cuanto a los festejos del STASAC, indicó que este miércoles solamente se llevó a cabo la misa por el aniversario, pero el festejo se llevará a cabo el próximo viernes, esperando que la autoridad municipal active las 80 plazas que se habían prometido para este año.