Sinaloa atrae la atención de Cathay Pacific para comercializar hortalizas

Redacción 18/05/2018

Hong Kong, China, (Olegario Quintero Informa).- La empresa mundial Cathay Pacific Cargo de Hong Kong, una de las compañías transportadora de carga más importante no sólo de Asia, sino del mundo, mostró su interés en comercializar hortalizas y productos frescos de Sinaloa, luego de la visita que hizo a sus instalaciones la comitiva de empresarios sinaloenses, encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como parte de su gira de promoción por China.

Luego de conocer la dinámica de trabajo de esta importante empresa de carga, el mandatario sinaloense comentó que los grandes comercializadores del mundo están asentados en gran medida aquí en Hong Kong, que se ha convertido en la capital financiera de Asia.

Cathay Pacific Cargo es una empresa transportista aérea internacional fundada en 1946, la cual empezó a dar servicios de carga a larga distancia en 1981. Los buques de carga Cathay Pacific Cargo vuelan actualmente a 46 destinos en todo el mundo, incluyendo Guadalajara y Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa, el negocio de carga representa alrededor del 21 por ciento de sus ingresos anuales, y ha ayudado a Hong Kong a convertirse en el centro de carga aérea más activo del mundo.

Posteriormente, la comitiva sinaloense encabezada por el gobernador del estado, se reunió con la Cámara de Comercio de Hong Kong, cuyos miembros se mostraron muy interesados en buscar oportunidades de comercialización de productos sinaloenses, como granos y productos pesqueros.

Enseguida, la comitiva visitó la empresa WH Group, que es la compañía de porcino más grande del mundo, con posiciones número uno en China, Estados Unidos y mercados clave en Europa. La plataforma global de WH integra la producción de cerdos, su sacrificio y el procesamiento y distribución de carnes empacadas y carne de cerdo fresca, colocándonos en el puesto número uno en todos los segmentos clave de la industria porcina.

Además, participa en otros negocios que incluyen la fabricación y venta de materiales de embalaje, la provisión de servicios logísticos, la operación de una cadena de tiendas minoristas de abarrotes, la producción de ingredientes aromatizantes y tripas naturales, y productos farmacéuticos biológicos.

Otra de las empresas visitadas por la comitiva sinaloense fue Nao Group, que es una firma de servicios profesionales de consultoría con sede en Hong Kong, la cual ofrece soluciones legales, estratégicas y comerciales para empresas de todo el mundo que buscan expandir sus operaciones comerciales en China

Cuentan con representantes en Ciudad de México y Bogotá. Fue fundada en Hong Kong en 2009 por Evaristo Treviño Berlanga, abogado mexicano. La Nao asesora a empresas latinoamericanas en su entrada a China y empresas chinas interesadas en entrar a México y Latinoamérica.