Suprema Corte de Justicia de la Nación capacitara a policías

Jesús Bustamante 08/05/2018

Suprema Corte de Justicia de la Nación capacitara a policías

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Casa de la Cultura Jurídica, firmó una carta de intención con el Sistema Estatal de Seguridad Pública, para lograr brindar una mayor capacitación a los elementos policíacos.

Florentino Valenzuela Soto, titular de la Casa de la Cultura Jurídica, dijo que es el primer convenio de este tipo a nivel nacional, y servirá para que los policías estén mejor preparados en diversos temas.

Con base en dicha carta, este próximo 18 de mayo acudiera a Sinaloa, el conferencista colombiano Jarro Enrique Herrera Pérez, especialista en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Pero ya se tiene contemplado un curso sobre cómo realizar una detención de manera legal y otra con los problemas más comunes en la cadena de custodia, problemas que enfrentan diariamente los elementos.

Renato Ocampo, titular del SESP, dijo que este convenio es importante porque acerca a la SCJN con los policías, lo que nunca había sucedido.