A transformar el entorno social de las mujeres, se compromete Rosa Elena Millán

Redacción 09/06/2018

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con leyes y oportunidades a la medida, vamos a voltear y transformar de manera total el entorno social de las mujeres para mejorar el nivel de vida de ellas y de sus familias, aseguró Rosa Elena Millán.

Después de firmar los 20 Compromisos por la Mujer organizado por la Fundación Colosio en Sinaloa que preside Sergio Jacobo y ante la senadora Hilda Flores Escalera, presidenta nacional de OMNPRI, la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, precisó que con ello se busca el empoderamiento de las mujeres desde el hogar y a favor de su pleno desarrollo como personas.

Señaló que desde la Cámara Alta se va a trabajar bien y en serio por las mujeres, por leyes que amparen sus aspiraciones y las empoderen con programas sociales acordes a sus necesidades, con viviendas dignas para su patrimonio familiar, además de una sana alimentación.

Ante un nutrido grupo de personas que atestiguaron la firma de los 20 compromisos, y acompañada de Mario Zamora Gastélum, Millán Bueno agregó que se va a trabajar en general por todas las mujeres que buscan una oportunidad de ser tomadas en cuenta, así como por las empresarias que son importantes aportadoras a la economía estatal y nacional.

En sí, indicó, es voltear por completo el panorama de las mujeres, porque a partir de la próxima administración, el candidato presidencial José Antonio Meade se comprometió que será el sexenio de las mujeres, con oportunidades reales para ellas y sus familias.

Por su parte, Mario Zamora reconoció que las elecciones la definen las mujeres, por eso es muy importante su participación, pero también su definición a favor de las fórmulas de la coalición del PRI-Panal-PVEM, ya que con el voto de ellas, se estará escogiendo a un mejor modelo de desarrollo del país.

Asimismo, Flores Escalera reseñó que México está viviendo un momento histórico, en donde las mujeres estarán jugando un papel fundamental en estas elecciones y las conminó a votar por la experiencia que ha dado resultados favorables y el compromiso de Meade Kuribreña a tener un mejor México y con mujeres plenamente desarrolladas en su vida personal y profesional.

 En el evento también estuvieron presentes la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, así como los candidatos a diputado federal Rubén Félix, el candidato a la alcaldía de Ahome Alvaro Ruelas y los candidatos a las diputaciones locales.