Aarón Rivas pacta compromisos por la movilidad en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A trabajar para mejorar la movilidad en Sinaloa, se comprometió Aarón Rivas, candidato de la coalición Todos por México a Diputado Federal por el Distrito 05.

El abanderado de la alianza compuesta por PRI – PVEM y PANAL, firmó la iniciativa #YoMeMuevo, una agenda impulsada por organizaciones de la sociedad civil, sector privado, lideres, expertos y activistas que busca promover en el estado la movilidad sustentable, segura e inclusiva.

Acompañado del candidato a Presidente Municipal, Jesús Valdés y la Senadora, Diva Hadamira Gastelum, reconoció que Sinaloa necesita un modelo integral, sostenible y eficiente en materia de infraestructura y equipamiento para poder desaparecer del primer lugar a nivel nacional entre los Estados con mayor número de accidentes viales.

“Los accidentes de tráfico, son un problema que afecta a toda la sociedad. Éste tipo de situaciones son evitables en su mayoría. Y todos podemos hacer algo para evitarlos”, expresó.

El documento contempla compromisos para impulsar ciudades compactas, densas, mixtas y participativas con visión metropolitana, además de promover entornos seguros y accesibles.

También busca que se aumente la calidad, seguridad y accesibilidad del transporte público bajo un enfoque de sustentabilidad, así como proteger a las personas en sus desplazamientos.

La Iniciativa #YoMeMuevo también propone impulsar acciones para gestionar la demanda de viajes en automóvil y la implementación de mecanismos para asegurar transparencia en los contratos, concesiones y APP’s.

Este lunes, el aspirante a Legislador Federal, además de asistir a la presentación de la propuesta de movilidad, se reunió con vecinos de las colonias Esthela Ortiz y Ferrocarrilera y realizó un recorrido casa por casa por la colonia Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *