Abren convocatoria de becas en escuelas particulares

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Las alumnas y alumnos de las escuelas particulares -incorporadas al Estado con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)- ya pueden ingresar al portal www.sepyc.gob.mx/becasin, para solicitar en línea una beca de estudios para el ciclo escolar 2018-2019.

El coordinador del Sistema Estatal de Becasin, Praxedis Zamora Olmeda, señaló que la página electrónica permanecerá disponible hasta el 13 de julio del presente año, a fin de que los estudiantes o padres de familia puedan hacer la solicitud en línea, imprimirla y presentarla al plantel en que están inscritos, junto con la documentación requerida en la Convocatoria.

Esta beca consiste en la exención total o parcial del pago de la inscripción y la colegiatura, con vigencia del ciclo escolar completo.

Los resultados de la selección de becarios podrán ser  consultados en el mismo portal del 17 de septiembre al 05 de octubre; quienes resulten beneficiados deberá descargar e imprimir el oficio que los acredita como becarios y entregarlo a su plantel para la exoneración correspondiente.

La documentación que se requiere es: original y copia de reporte de evaluación o certificado que acredite un promedio final mínimo de 8; carta de buena conducta expedida por la institución educativa donde cursó el último ciclo escolar (excepto nivel de preescolar); original y copia de constancia de ingresos del padre o tutor expedida por la empresa donde labora, talón de cheque del último mes o última declaración de impuestos; escrito del solicitante, explicando los motivos por los que requiere la beca; constancia de preinscripción o inscripción del ciclo escolar para el que solicita beca y la Clave Única del Registro de Población (CURP).

 

Te puede interesar: La Canaco pone en marcha Conecta Empresarial, Intercambiando Ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *