Acción inmediata pide el Congreso de Sinaloa en el caso de la Minera de Urique.

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Que se haga una evaluación seria e inmediata y se informe con veracidad y oportunidad para evitar confusión, alarma y consecuencias negativas entre la población por el derrame de químicos en la Presa La Cieneguita de la Minera Rio Tinto, ubicada en Urique Chihuahua.

Tal fue el planteamiento del Diputado priísta, Cecilio Gámez Portillo, al que se sumaron todas las fracciones parlamentarias de la LXII Sexagésima Segunda Legislatura, para solicitar la acción inmediata de las autoridades competentes en el caso del derrame de desechos tóxicos luego del impresionante y trágico derrumbe en la explotación minera situada en la zona limítrofe de Chihuahua y Sinaloa, sobre la cuenca donde nace el Río Fuerte, que cruza y desemboca al norte de la entidad.

Los habitantes de la zona baja de la Cuenca del Río Fuerte permanecen en la zozobra, ya que hasta el momento no se ha informado con veracidad y suficiencia sobre lo que realmente ocurrió y cuál es la magnitud del evento ocurrido el pasado 4 de junio, en el que se reconoce solo una víctima mortal y 7 desaparecidos, expuso ante el pleno el legislador campesino del norte de Sinaloa.

Gámez Portillo dijo en su pronunciamiento: “desde aquí les pido a los Distritos de Riego 063, 075 y 076 de la Comisión Nacional del Agua (CNA), que abarcan desde el municipio de Guasave, El Fuerte, el Valle del Carrizo y el sur de Sonora, que se avoquen a la atención del problema y no sean meros espectadores, como se ve que ocurre”.

Agregó que se necesita conocer la verdad de ésta situación y se tomen las acciones suficientes e inmediatas del caso, porque de no actuar eficazmente antes de las lluvias abajo de la cuenca, el problema pudiera complicarse, advirtió el productor agrícola y representante parlamentario ante el Congreso local.

 

 

Te puede interesar: Localizan cuerpos putrefactos detrás de pensión de grúas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *