“Aletta” se fortalece y se localiza al suroeste de Colima

Redacción 07/06/2018

México. (Olegario Quintero Informa).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que la tormenta tropical “Aletta” se localiza al suroeste de las costas de Colima y se fortalece cada vez más.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical se ubica a 675 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 680 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Precisó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Indicó que el desplazamiento de “Aletta” es hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

Además, alertó porque se refuerza el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y puntuales fuertes en Nayarit.

Con estas condiciones, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

“Aletta” es el primer fenómeno ciclónico de la temporada, genera lluvias y fuerte oleaje en el estado de Guerrero.

Protección Civil vigila la evolución y trayectoria del fenómeno, para emitir avisos y alertamientos oportunos a la población y a las autoridades municipales, a fin de extremar medidas de prevención.

“La primera formación de esta tormenta tropical ‘Aletta’ en el Pacífico Mexicano, ubicado en este momento entre Colina y Michoacan. Sus bandas nubosas nos van a seguir afectando al puerto de Acapulco en las siguientes horas”, indicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Se emitió una alerta para la zona costera por la posibilidad de aumento de oleaje y marejadas.

“Derivado de esta tormenta tropical también tenemos aviso de fuerte oleaje para el puerto de Acapulco, el cual se están dando las recomendaciones pertinentes a la zona hotelera y restaurantera para evitar alguno tipo de incidencia”, destacó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Los prestadores de servicios y restauranteros toman medidas preventivas y colocaron barricadas para impedir el ingreso del mar.

Te puede interesar: Le hablan y al salir de su casa lo acribillan

Con información de Noticieros Televisa