Atribuyen baja de homicidio doloso a poca actividad delictiva del crimen organizado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-  Mostrando resultados favorables pasando de foco rojo a amarillo es que se encuentra el delito de homicidio doloso en el estado de acuerdo a la información que se dió a conocer por parte del consejo estatal de seguridad pública (CESP).

Teniendo una reducción del 34.3 por ciento en comparación de esta misma fecha con el año pasado, tan solo en este mes pasó de 118 a 92 entre los dos años.

«El tema de homicidio doloso está completamente ligado a la delincuencia organizada, son pocos los homicidios en el estado que no tienen que ver con esto y nosotros creemos quese está trabajando», comentó el consejero del CESP Ricardo Jenny del Rincón.

Agregó que una de los puntos de atribución de esta disminución es que la delincuencia organizada está más activa en otra zona o qué no ha tenido actividad delicuencial tan fuerte como en otros momentos en el estado.

El consejero señaló que con la tecnología que se está aplicando y los métodos de investigación si hacen que se disminuyan este tipo de delitos y que la presencia de la policía militar en apoyo con la policía civil abona a estos resultados.

«No son los resultados más óptimos, pero si tenemos que decir cuando hay disminuciones sobre todo cuando el semáforo pasa de rojo a amarillo», dijo.

 

Te puede interesar: México está tomando medidas adecuadas ante imposición de aranceles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *