Aún no se presentan problemas de golpe de calor en escuelas anuncia secretario de educación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Hasta el momento no se ha tenido reporte de problema de golpes de calor en los planteles educativos, informó el secretario de educación, José Enrique Villa Rivera.

Por su parte dijo que se mantienen constantemente en contacto con el secretario de salud y protección civil al respecto de estas situaciones.

«La secretaria de salud es autoridad este tema y si ella nos alerta que exista algún problema de golpe de calor nosotros la cerraríamos de inmediato, pero no nos ha hecho saber de esta manera», comentó.

Te puede nteresar: Buscan evitar aprobación de iniciativas enviadas por el ejecutivo en fast track

Lo que se está realizando por parte de la secretaria de educación es tomar medidas de precaución y prevención como no exponer a los niños al sol durante mucho tiempo en la hora de receso y vigilar el comportamiento de los menores ante las altas temperaturas.

En cuanto a las subestaciones eléctricas que sirven para poder mantener en función los aires acondicionados sólo han sido 3 los reportes que a la fecha se han tenido y son canalizados con ISIFE para su arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *