Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM.

Redacción 07/06/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por mayoría de los presentes el dictamen de la comisión de hacienda, en relación a la autorización de baja de unidades que forman parte del parque vehicular, por lo que respecta a un lote de 132 vehículos considerados como unidades chatarra que cuentan con avalúo comercial.

Dichas unidades serán enajenadas individualmente mediante adjudicación directa a favor de los trabajadores sindicalizados de este H. Ayuntamiento al valor avalúo comercial que se señala para cada unidad en el expediente emitido; en caso de concluir el trámite de venta a los trabajadores y aún existan remanentes de dichos vehículos, estos podrán ser enajenados individualmente o por lote mediante licitación pública.

En ese sentido, también se autorizó la baja y entrega a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, 469 armas cortas tipo revólver calibre .38, consideradas obsoletas para el desempeño de la función policial del personal operativo adscrito a las Policías Municipales de la Unidad Preventiva, así como de la Unidad de Vialidad y Tránsito.

Dicho armamento será manipulado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Novena Zona Militar, para su respectivo proceso de destrucción.

Durante el desarrollo de la sesión, también se votó a favor la iniciativa de decreto por el que se expide el nuevo reglamento interior de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, para un mejor reordenamiento.