Ayuntamiento se sumará a campaña de apoyo para comunidades con sequía

Melissa Sarabia 08/06/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la sequía que afecta a un total de 92 comunidades de 13 municipios en el estado, el Ayuntamiento de Culiacán se sumará a la campaña de apoyo a estos sectores en conjunto con el DIF municipal y estatal, quienes entregarán despensas y aguas embotelladas con aportación de recursos del FONDEN a partir de este fin de semana.

“Vamos a hacer el esfuerzo nosotros también para poder mitigar un poco el problema de la sequía sobre todo en las comunidades que están en situaciones críticas que son alrededor de 51, expresó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

Indicó que para ello pedirán también el apoyo de la ciudadanía, pues se tiene contemplado que el DIF municipal realice un aquaton donde se recolectará la ayuda, además que están esperando el recurso por parte del DIF estatal, pues recordó que el gobierno municipal también está llevando agua con pipas rentadas a algunas comunidades.

Castañeda Verduzco comentó en otro tema que el tesorero municipal está haciendo un analisis de las finanzas para dictaminar cuanto se les puede aumentar al sueldo de los policías municipales.

 

Te puede interesar: Gira por el municipio de Salvador Alvarado