Buscan evitar aprobación de iniciativas enviadas por el ejecutivo en fast track

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado dió primera lectura este día a la iniciativa del PRI en cuanto a la reforma a la constitución para ampliar el plazo en el que deberán analizarse las iniciativas enviadas por el Gobierno del Estado con carácter de preferente y evitar con ello su aprobación en fast track.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Víctor Godoy Angulo, habló al respecto y explicó que el plazo actual de las iniciativas preferentes es de diez días naturales y el objetivo es aumentarlo a 30 días naturales.

Te puede interesar: Las propuestas serias están de mi lado: José Antonio Meade

Asimismo aseguró que en su caso personal no se siente presionado para aprobar las iniciativas y consideró que cuando el ejecutivo las envía bajo este esquema es para beneficiar a la ciudadanía.

Además comentó que también se le dió primera lectura a la iniciativa para disminuir el número de diputados que integran la Comisión Permanente para que este sea solo de siete diputados propietarios y siete suplentes y no de nueve como es actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *