Candidatos a consejo consultivo de la CEDH proponen apoyo a sectores vulnerables.

Culiacán Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- El segundo bloque de candidatos al Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, compareció hoy ante la comisión de derechos humanos del Congreso del Estado, donde uno de los temas principales fue el apoyo a sectores vulnerables la sociedad como la comunidad LGBT y los menores de edad.

En este tema, Almendra Negrete, quien forma parte del Comité de la Diversidad Sexual, precisó que aunque se han presentado iniciativas para fomentar la igualdad hacia este grupo, hay un bloqueo ideológico, por ello dijo que uno de sus principales propósitos es impulsar una iniciativa para incorporar delitos de odio por orientación sexual, en la legislatura local.

Por su parte Ileana del Castro Miranda menciono que tiene años trabajando en favor de grupos sociales y que desde el Consejo Consultivo buscará trazar lineas de trabajo en favor de niños, niñas y adolescentes, fortalecer los sistemas de proteccion infantil, incidir en politicas publicas donde la participacion infantil sea el eje constructor para que estos puedan ejercer sus derechos ciudadanos.

Se pronuncio por difundir los derechos humanos y promover acciones coordinadas entre los actores que integran la comisión.

Luis Roberto Sanchez Inzunza aseguró que como Presidente de la Federacion de Abogados de Sinaloa, señalo que él promovió el primer amparo para lograr el matrimonio igualitario y comentó que este tema sigue pendiente en el Congreso, por lo que se le debe dar seguimiento.

Mencionó que buscaria luchar por incrementar el recurso de la Comision para extender la cobertura que tiene esta actualmente.

En cuanto al proceso de selección del consejo, el Presidente de la Comision de Derechos Humanos, menciono que del 11 al 15 de este mes se elaborara un dictamen para turnarlo a la Jucopo, misma que tendra 15 dias naturales para ser turnado al pleno, y que el consejo debe tomar protesta a mas tardar el dia 30 de este mes, además que no es necesario aumentar el recurso que recibe la CEDH, pues estos son cargos honoríficos y por ello no hay pago para los integrantes del consejo.

 

Te puede interesar: Más del 90 por ciento de llamadas al 911 son falsas, ahora se podrá castigar hasta con 4 años de cárcel 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *