Carril rosa beneficia a pacientes que padecen consecuencias del cáncer de mama

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Gracias a la gestión del Voluntariado por la Salud de Sinaloa, el Carril Rosa da rehabilitación acuática gratuita para mujeres que padecen linfedema, patología secundaria al tratamiento por cáncer de mama, y opera mes a mes beneficiando a mujeres víctimas de ésta enfermedad.

Con 19 pacientes que reciben este beneficio actualmente, la Lic. Ana Rosa Ochoa de Román, Presidenta del Voluntariado por la Salud de Sinaloa, comentó que con éste proyecto Sinaloa logró posicionarse en el tercer estado que cuenta con un Carril Rosa, después de Jalisco y el Estado de México.

“El carril rosa es un apoyo que se le está dando a las personas que tuvieron un problema de cáncer sobre todo cuando se les extirpó un seno se presenta un problema que se llama linfedema, esto les hace que pierdan movilidad en un brazo y descubrimos una terapia en el estado de Jalisco vimos el proyecto y vimos los resultados y nos parecieron increíbles, después de esta terapia el paciente adquiere su movilidad completamente y de esa manera puede volver a incorporarse a su vida laboral”, detalló.

Te puede interesar: Álvaro Ruelas es un candidato con visión verde: Misael Sánchez

Agregó que las pacientes son canalizados por el Instituto de Cancerología de Sinaloa y sus principales usuarios son mujeres que padecen linfedema, patología secundaria al tratamiento por cáncer de mama, donde se presenta acumulación de líquido en los tejidos blandos de las extremidades, el cual puede progresar y limitar las actividades cotidianas, y por ende, la calidad de vida de las pacientes.

La terapia acuática, se realiza de manera gratuita en la alberca del Centro Cívico Constitución, en el municipio de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *