Comparecerán los 22 candidatos a conformar el Comité de Participación Ciudadana

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Serán 22 los candidatos a integrar el Comité de Participación Ciudadana que comparecerán los días 12 y 13 de junio en audiencia pública, dió a conocer la presidenta de COPARMEX, Edna Fong Payán.

Como una manera de evaluar los perfiles y si cumplen con los requisitos para integrar este comité que será fundamental para la función del sistema local anticorrupción, tendrán la oportunidad de exponer sus cualidades y fortalezas para poder ostentar estos puestos.

En un principio eran 24 los candidatos de los cuales se desertaron dos porque no cumplían con los requisitos necesarios para ser contendientes, al final solo serán 5 los elegidos para conformar este comité y el tiempo en este cargo será designado de manera escalonada durando el máximo de 5 años solo uno de ellos.

Te puede interesar: Avistan cuerpo flotando en las playas de Mazatlán

Por su parte el ex presidente de COPARMEX, Enrique Pun Hung comento que lo que se busca es que el comité este conformado por personas integras y que cumplan el perfil.

«Con integridad, que tengan autonomía que no dependen de ningún partido o grupo político y que tengan las capacidades profesionales y técnicas para desarrollar este puesto», dijo.

La designación de los cinco integrantes se hará el día 22 de junio a las 10 de la mañana en el salón Constituyentes en el congreso del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *