Demanda Misael Sánchez acciones contra el trabajo infantil en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El trabajo infantil vulnera los derechos fundamentales de los niños, lamentó el diputado Misael Sánchez Sánchez, quien hizo un exhorto a padres de familia y autoridades correspondientes a implementar acciones que ayuden a la erradicación de este fenómeno que persiste en Sinaloa.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el diputado Misael Sánchez señaló que en el estado cientos de niños son obligados a trabajar desde temprana edad y esto se da principalmente en el campo, donde se llevan menores a trabajar como jornaleros, sometiéndolos a jornadas largas y bajo condiciones que ponen en riesgo su integridad física, además de que se ve afectado su derecho a recibir una educación que les permita tener un futuro mejor.

Te puede interesar: Centro de salud de Escuinapa listo para dar atención de calidad

“Resulta sumamente necesario frenar la situación que viven miles de niños y niñas en México, quienes se han visto obligados a trabajar para contribuir a la economía de sus hogares y lamentablemente se ve como algo normal, sin embargo es un fenómeno que nos detiene como sociedad y no nos permite que nuestros niños avancen y tengan mejores oportunidades de desarrollo. Muchos otros son explotados y realizan trabajos forzosos, dejando de lado sus garantías y llevando una vida de abusos” señaló el diputado Misael Sánchez.

En el mundo, según la ONU 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil, de estos se estima que en México se tiene una cifra de 2.5 millones de niñas y niños en esta situación, mientras que en Sinaloa, según el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática señala que se tienen 62 mil casos de niños que trabajan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *