Desde el Senado llegará más obra pública a Sinaloa

Redacción 12/06/2018

Guasave. (Olegario Quintero Informa).- En cuanto llegue al Senado de la República, Mario Zamora pondrá en marcha un plan que le permita traer más obra púbica a Sinaloa.
En encuentro con socios de la Asociación Mexicana de la Insdustria de la Construcción, el candidato al Senado de la alianza Todos por México señaló que trabajará por alcanzar la transparencia en la asignación de obra para buscar que haya más oportunidades para los constructores sinaloenses.
“La intención nuestra es trabajar en favor de ustedes. Estamos en favor de transparentar todo lo que tenga que ver con obra pública. Sé que mientras más obra pública llegue a Sinaloa más oportunidades habrá para todos y esa es la chamba que vamos a hacer”.
Los miembros de la AMIC solicitaron que se les ayude en que también se les permita hacer obras grandes y el exdiputado local respondió que analizará con detalle el tema.
Ronco por tanta energía que ha puesto en sus discursos, Zamora planteó las dos visiones de gobierno que se asoman para el próximo sexenio y pidió a los presentes que piensen bien cuál de esas quieren.
“Hay una opción que cree que hay que cerrar fronteras, producir todo en casa, expropiar empresas y realizar elecciones que no lleven un sello democrático. Ese gobierno no ha funcionado en ningún lado. El otro proyecto tiene que ver con respetar el estado de derecho, la propiedad privada, la libertad de expresión y sobre todo cuenta con un candidato como José Antonio Meade que en 20 años de carrera ha demostrado que es honesto, transparente, que da resultados y es respetado en México y en el extranjero. Ustedes tienen que ver cuál es el país que quieren para los próximos seis años o tal vez para más tiempo.”
DIANA ARMENTA ESTÁ CARGADA DE PROYECTOS
Diana Armenta, también presente en el evento al igual que el candidato a Diputado federal Pepe Menchaca, enlistó una serie de proyectos en los que ya trabaja para cuando vuelva a ser alcaldesa de Guasave.
“Guasave tiene muchos rezagos en servicios públicos. Si hablamos de la ciudad creo que hay que hacerla más atractiva para atrer inversión pública y privada, y que eso genere empleos de calidad como los que buscamos para nuestros hijos. Necesitamos darle certeza en el tema de drenaje. Para nadie es secreto que el drenaje ha colapsado en muchos puntos de la ciudad. Ocupamos construir un drenaje sanitario nuevo y es uno de los compromisos que hemos hecho. Estamos elaborando proyectos ejecutivos para hacerlo por etapas porque hay que arreglar el drenaje en toda la ciudad”.
Otro tema que Armenta tiene en agenda es el del agua.
“También hay que resolver el problema de agua potable. Se construyó la planta potabilizadora, pero da servicio a sólo 64 por ciento de la gente de Guasave. Necesitamos terminar la última etapa. El proyecto ya está listo. Cuesta 20 millones de pesos para poder darle agua en cantidad y calidad a la gente de Guasave.”