Destacan propuestas de Luis de la Rocha en el debate de candidatos a diputados federales por el Distrito 05

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las propuestas más viables técnicamente, con el mejor contenido y el objetivo mas claro, de llevar beneficio a los sinaloenses, fueron las expuestas por Luis de la Rocha, candidato a la diputación federal por el Distrito 05, por  México al frente, que abarca un importante perímetro de la población de Culiacán.

Por oposición, Luis de la Rocha  tuvo como contendientes a Aarón Rivas Loayza, candidato por la Coalición Todos por México; a Yadira Marcos, de Juntos haremos historia y Humberto Alfaro, de la línea independiente.

El encuentro fue tratado por el candidato de la fórmula PAN-PRD-MC, con el respeto y nivel de una plataforma destinada para entablar comunicación con los electores, sin confrontaciones innecesarias y con elementos concretos en su agenda, De la Rocha hizo el compromiso de convertir su curul en la Cámara de Diputados, en la gran antesala de las gestiones que permitan bajar muchos mas recursos, a través de programas que a veces los funcionarios desconocen, para que se apliquen en atender necesidades básicas y proyectos que tienen los sinaloenses para autoemplearse y generar conocimiento productivo.

El debate se realizó en el auditorio de la Universidad TecMilenio, bajo los auspicios del Instituto Nacional Electoral. El salón tuvo lleno total y en las afueras, los seguidores de las fórmulas políticas aprovecharon para realizar su tarea de campaña.

Los candidatos hablaron de sus propuestas sobre los temas de transparencia y corrupción, Pobreza y Sociedad y sobre el asunto de la seguridad. Frente a  la actitud de confrontación de sus opositores, Luis de la Rocha fue delineando los compromisos para hacer las gestiones de su primera etapa como diputado federal, para reducir los precios de combustibles en base a la eliminación de los mismos, de los subsidios.

Manifestó que prácticamente toda la población está de acuerdo en que se mantenga por todo el año el subsidio a la energía eléctrica. Esto significaría un ahorro muy importante en la economía de los hogares, pues muchas familias están en la disyuntiva de comer o pagar la luz, o bien, pagar la educación de sus hijos, o pagar la luz, o incluso, pagar el transporte para ir a trabajar o terminar pagando la luz. Un insumo que para los sinaloenses es demasiado caro.

Manifestó que el mejor método contra actos corruptos y uso debido del recurso público en los programas federales de orden social, es garantizar con medidas bien ordenadas, que los recursos para las familias pobres lleguen real mente a éstas, que no se desvían hacia gente que  no tiene necesidad alguna y son las mejor beneficiadas. Evitar, con una efectiva política social, que los ahora llamados “hijos dela pobreza” mañana no sean “Padres de la pobreza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *