El 56% de mexicanos cree acusaciones contra Anaya; revela encuesta

México. (Olegario Quintero Informa).- Luego de darse a conocer un video en que supuestamente se vincula al candidato presidencialRicardo Anaya con actos de lavado de dinero para financiar su campaña; se realizó una encuesta telefónica en la que el 56 por ciento de los entrevistados afirmó creer que las acusaciones son ciertas.

En la encuesta hecha a 500 personas el pasado 8 junio, mexicanos mayores de 18 años y que viven en la República, se preguntó  a los participantes su opinión sobre el video en que el supuesto hermano deManuel Barreiro confirma.

El video se observa a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, donde describe la forma en que Manuel hizo negocios en Querétaro con Anaya, recibiendo información privilegiada para comprar terrenos a precios baratos y luego venderlos en millones de pesos y salir beneficiados los dos involucrados.

Te puede interesar: INE y el Tribunal Electoral descartan la posibilidad de fraude en las próximas elecciones

Las preguntas realizadas en la encuenta telefónica, fueron las siguientes:

¿Usted considera cierto o falso lo que el hermano del empresario dice y que directamente implica a Anaya en delito de tráfico de influencias?, donde solo el 19% asegura que es falso y el 23% no contestó a la pregunta.

¿Usted cree que en la campaña de Ricardo Anaya haya dinero ilegal o no lo hay?, la respuesta con mayor porcentaje fue que sí creen que existe dinero ilegal , obteniendo el 66%.

¿Cree usted que de ganar la presidencia Anaya ya haya comprometido su gobierno con el grupo de empresarios para beneficiarlos o no lo cree?, a lo que un 68% contestaron creer en dicho argumento contra un 23% que no lo cree.

Ante el escándalo, Anaya acusó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su gobierno de estar detrás de la guerra sucia para desacreditarlo, conforme a este tema se le preguntó a los encuestados ¿Usted cree lo que dice Anaya: que el Presidente se encuentra detrás de este ataque? El 43% cree que no es cierto, frente a un 40 %.

El candidato pronunció en su video de defensa que este ataque se debe a que él declaró que López Obrador y Peña Nieto ya pactaron y por eso existe una guerra sucia en su contra.

El 54 por ciento de los entrevistados han visto, escuchado o leído que esta semana se dio a conocer un nuevo video donde se ve involucrado el candidato.

Con información de Quadratin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *