‘El Bronco’ quiere acabar con el asistencialismo

México. (Olegario Quintero Informa).- El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, ha expuesto a lo largo de su campaña una serie de planteamientos en torno a los temas que serán abordados en el tercer debate, aunque en la mayoría de los casos de manera generalizada y sin detallar los cómos y los recursos que empleará.

Incluso «El Bronco» anunció que será hasta el próximo lunes, 20 días antes de la elección del 1 de julio, cuando presentará formalmente sus propuestas de campaña.

Los aspirantes a la Presidencia acudirán esta noche al tercero y último debate presidencial, en Mérida, Yucatán, en el cual abordarán tres grandes segmentos: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia, tecnología y salud; desarrollo sustentable y cambio climático.

En materia de pobreza, el independiente ha planteado eliminar los programas asistencialistas, salvo aquellos destinados a atender a la población vulnerable, como adultos mayores y personas con discapacidad.

Te puede interesar: Suspenden a maestra de secundaria que denunció proselitismo a favor de Tomás Amador

En su lugar, el independiente ha ofrecido detonar el crecimiento económico mediante subsidios a la producción del campo; facilitar requisitos y trámites para promover la inversión nacional; crear un fondo y otorgar créditos para apoyar a los emprendedores; reducir impuestos, así como eliminar el salario mínimo y elevarlo a 350 pesos.

En el rubro de educación, Rodríguez ha planteado que se debe modificar la reforma educativa para mejorarla, mas no echarla para atrás, así como devolverle el poder a lo maestros y establecer un diálogo con ellos.

Entre sus propuestas también del ramo educativo se encuentran el establecimiento de preparatorias militarizadas y de universidades en línea, así como dotar de transporte e internet gratuito a los estudiantes del País.

El Gobernador de Nuevo León con licencia también ha planteado replicar algunos de los programas y acciones que ha implementado en su Estado, como subsidiar los primeros salarios de los recién egresados de universidades y la contratación de genios.

En el área de ciencia y tecnología, el aspirante a la Presidencia ha propuesto destinar un mayor presupuesto, crear un fondo para apoyar la investigación e impulsar la capacitación de expertos.

A diferencia del resto de los temas que se abordarán en el debate d este martes, en materia de desarrollo sustentable y cambio climático han sido escasos los planteamientos.

Hasta el momento, el aspirante independiente a la Presidencia sólo ha planteado subsidiar y disminuir impuestos a las empresas que reduzcan la contaminación.

Con información de Periódico AM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *