“El esfuerzo conjunto de la comunidad Lince se traduce en gestión”: Rectora de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Con una inversión superior a los 3 millones 300 mil pesos, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, entregó equipo para laboratorios, talleres y oficinas, a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Unidad Regional Culiacán, que se suma a las de los otros municipios donde ya llevó a cabo esta actividad.

Ante la familia Lince, la Rectora dijo que “la entrega de este equipo no es casual, es gracias al esfuerzo de todos y cada uno de ustedes, porque ese esfuerzo es el que se traduce en la gestión”, señaló al otorgarles computadoras, impresoras, congeladores para laboratorios, campanas, autoclaves, sistemas de extracción de gases, hornos, equipo de criminalística, entre otros requerimientos necesarios para la práctica de los 19 programas educativos que se impartirán en esta Unidad Regional a partir del ciclo escolar 2018-2019, así como del mobiliario del nuevo Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE).

Sobre el esfuerzo conjunto, dijo que éste ha permitido mostrar resultados que han facilitado recuperar la confianza no sólo de la sociedad, sino de las instituciones que apoyan la educación superior, como el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.

“Hemos dado un paso hacia adelante al proporcionar este equipo a los jóvenes, a través del cual seguramente recrearán sus habilidades, su inteligencia, y la idea es que su uso impacte de manera significativa en su formación profesional y también como mejores seres humanos”, enfatizó la Rectora de la UAdeO.

Al recibir el equipo, el Director de la Unidad Regional Culiacán, el M.C. José Isidro Osuna López, señaló que para educar a los jóvenes es necesaria la inversión, “y no hay mejor muestra que ésta”.

La Subdirectora Académica, M.C. Cristina Ávila Valdez, agradeció a nombre de la comunidad Lince de esta Unidad Regional lo recibido y, manifestó que están conscientes de todo el trabajo previo que hizo la administración que encabeza la Dra. Díaz Camacho, para concretar la entrega de equipamiento.

La ceremonia tuvo lugar en la techumbre principal de la Unidad Regional Culiacán. La Rectora estuvo acompañada de la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y de los vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *